lunes, 28 de enero de 2013

Two and a half men

Pienso todos o la gran mayoría hemos visto esta comedia de Warner Bros, en lo personal me gusta, pero si nos ponemos a analizar sobre lo que estáq bvasada, de que se tratan sus episodios nos podemos dar cuenta que es un tema de género.
Es un programa de televisión de comia para hombre, vulgarmente se puede decir que ven a la mujer como "un trozo de carne", siempre se puede ver a "Allan" y a "Charlie" con varias mujeres en cada episodio, haciendo todo el tiempo chistes machistas.
Esto nos demuestra lo que representa el género femenino para el programa, se busca a la mujer para placer y también para hacer los que haceres domésticos, nunca se los ha visto a ellos arreglar ni limpiar su casa, para eso tiene a "Berta", quienes les hace el aseo.
El pequeño "Jake" ha crecido con el ujemplo de su papá y tío, viendo sus acciones como normales, cuando él entra en la adolecencia se vuelve igual que ellos, viendo al género femenino para "pasar el rato".

A continuación les dejo un video ejemplo de lo que me refiero antreriormenete, se que esto es muy común en los hombres en la vida real, pero este programa resalta este tipo de actitud en los hombres, el no valorar a la mujer por lo que realmente es, sino como su juguete.


Pienso este programa no llega a faltar el respeto a la mujer a simple vista, pero cuando vamos viendo varios programas, entendiendo sus chistes "machistas" y lo que significa la mujer en este programa, nos damos cuenta que hay un problema de género, no somos tomadas en cuenta de la misma forma que los hombres, no se nos da el mismo lugar, se denota que la mujer tiene un puesto inferior en esta historia, y que solo sirven para "divcertir" a los protagonistas.

1 comentario:

  1. Hola Chicos

    La tecnologia pudo mas que yo, y aunque intente crear una entrada nueva, no lo logre. Les pido disculpas, les envio mi analisis como comentario

    Comercial BON ICE
    Link de comercial:

    http://www.youtube.com/watch?v=-c-PPbf8lXQ

    He decidido analizar el comercial de BON ICE, este bolo congelado que se comercializa en el país. El estilo de su propaganda se basa en crear una fiesta, sin embargo siempre usan la figura femenina para explotar el producto. Como decía la lectura, siempre usan a la mujer porque es más entretenido ver a una mujer guapa. Esto nos refiere al ideal de ser una persona agradable; por un lado las mujeres se sienten identificadas con la modelo y los hombres sienten mayor interés por ellas debido a la posibilidad de mejor reproducción.

    Por otro lado, hasta los años 80 más o menos, el ideal de mujer bella era más pronunciado, con curvas, el tipo de vestuario demostraba elegancia y buscaba de llegar a la sociedad de otra forma. Sin embargo, en las últimas décadas el ideal ha cambiado a mujeres delgadas, aparecen comerciales más atrevidos, y con menos vestuario, mucho más activas, porque en la actualidad, está socialmente aceptado; este tipo de comerciales hubiesen sido censurados años atrás por su contenido, hasta cierto punto, erótico. Este ejemplo nos lleva a entender que sí hay aspectos que son naturales, como la necesidad de buscar personas atractivas para la reproducción, sin embargo han cambiado los patrones de belleza y la forma de acercarse a ellas.

    La publicidad juega un papel importante en este proceso, ya que son las marcas quienes hasta cierto punto, van educando a sus consumidores a las distintas formas de ver a la sociedad con el fin de generar sentimientos positivos hacia la marca y en ese afán, muchas veces explotan la figura femenina.

    En el comercial se ven a hombres y mujeres, sin embargo la mujer tiene el papel protagónico en la venta del producto. Además, la mujer está asociada a la belleza, las mujeres deben ser bonitas para tener éxito (casarse, conseguir trabajo) mientras que el hombre debe acumular riqueza y ser inteligente para lograr su objetivo. De esta forma ha funcionado la sociedad desde hace algunos años y aunque existen muchos esfuerzos por cambiar esta realidad, es muy difícil lograrlo en un mundo abarrotado de publicidad. Con esto no quiero decir que la publicidad este mal, por el contrario pienso que es un método que permite conocer a la sociedad.

    ResponderEliminar